domingo, marzo 18, 2012

Frutitas de Mazapan

¡Hola amigos! Hoy he creado mi blog y que mejor forma de empezar con una receta (mas bien navideña) deliciosa y muy fácil de hacer: El Mazapán.

Ingredientes (20 porciones):
-2 tazas de leche en polvo
-1 cucharada de esencia de almendras (también se puede utilizar almendras picaditas)
-1 tarro grande de leche condensada
-1 yema de huevo
-1 taza de azúcar glas cernida
-Clavos de olor
-Pinturas vegetales

Paso a paso:
-Mezcla la leche en polvo con la yema de huevo y tres cuartos de la leche condensada.
-Cuando esté mezcladito, añade el azúcar y el azúcar glas y continúa revolviendo hasta formar una masa suave y amoldable.
-Separa porciones para poder teñirlas y darles distintas formas, en este caso de frutitas.
-A las frutas que sea necesario, adórnalas con clavos de olor.


Tips:
-Generalmente se hace con almendras, pero puedes poner a prueba tu imaginación y probar con otros frutos secos (o sus esencias), por ejemplo con manís.
-Si es que te inclinas por los frutos picados, recuerda que se emplea la misma cantidad de azúcar y de frutos picados (Aunque si quieres conservar la línea, puedes ponerle, por ejemplo, por Kg de almendras 800 gr de azúcar).

Espero te haya gustado y hasta la próxima.
 

5 comentarios:

  1. me encanto tu receta muchas graciias por la ayudaa graciias:)!

    ResponderEliminar
  2. una pregunta: dice 1 taza de azucar glas cemida pero no ha nombrado la cantidad de azucar normal cual es la cantidad y en que parte utilizo la esencia de almendras ................................por favor responda

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu receta bien explicada me encanto y si me salio al hacerlo !!! gracias ! ;)

    ResponderEliminar
  4. q rico yo lo quiero hacer pero no tengo completo

    ResponderEliminar
  5. yes si lo puedo hacer q contenta q estoy

    ResponderEliminar